
“Votos de Amor” (“The Vow”), de Michael Sucsy, filme en el que Channing Tatum y Rachel McAdams interpretan a Paige y Leo, un par de jóvenes que se conocen tras realizar un trámite vehicular.
Además de este primer punto, a la historia se le suma otra variante: que los protagonistas se casan en los primeros minutos de la cinta.
De ahí en adelante su historia de amor no tiene sobresalto alguno, hasta que un accidente los manda al hospital, tras lo que ella despierta con amnesia. Lo único que Paige recuerda es estar comprometida con Jeremy (Scott Speedman), vivir en casa de sus padres, y tener un guardarropa y una identidad distintas de las actuales.
Esto propiciará un cambio en la dinámica de la pareja; ella intentará rehacer su vida con los pedazos que le quedan; él hará todo lo que esté en sus manos para que su esposa recupere la memoria, incluso reconquistarla…
Hay momentos en el andar de cada persona que son intrascendentes, tejen el devenir diario sin dejar huella en la existencia, pero existen otros más que son preponderantes en la historia personal de alguien y pueden determinar su presente y futuro.
Justo de uno de esos instantes habla “Votos de Amor”, cuyo título enfatiza la lealtad a las promesas que se hacen en los votos matrimoniales, que una vez dichas no pueden echarse en saco roto.
Este drama romántico, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría, se centra tanto en él como en ella, ya que los dos personajes tienen momentos de vulnerabilidad y se muestra el mundo de cada uno.
Aunque no está exenta de clichés característicos del género, la química entre Tatum y McAdams es adecuada, sin embargo él es un poco menos creíble que ella.
En términos generales la película es llevadera y entretenida, pues tiene uno que otro “comic releif” que desvía la atención de tanta situación lacrimógena que, por cierto, está basada en un hecho real.
“Votos de Amor” es un filme que invita a la reflexión en torno al amor que se jura en el altar y por ello es una cinta “ad hoc” cuando ya se acerca el 14 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario